domingo, 9 de octubre de 2011

Madera & Motosierra

Aquí encontramos un ejemplo de cómo con una motosierra, una herramienta tan "ruda" por decirlo de algún modo, poco usual en el medio artístico, se pueden aterizar proyectos tan creativos y sobretodo sutiles.

Se trata del Señor Randall Boni, quien vive en Pennsylvania (EE.UU.), donde asegura que la vida silvestre que lo rodea, es lo que lo inspira...

"Si un árbol se está muriendo o tiene que ser derribado, siento que con mis esculturas estoy preservando parte de su belleza y, lo que es más importante, el recuerdo del árbol"


Lo que más me ha llamado la atención, luego de la inusual técnica que emplea, son sus motivaciones...y no me refiero a la vida silvestre. El Sr. Randall fue ciego durante 30 años de su vida, tiempo que le permitió desarrollar una "tacto-visión" tridimensional de las cosas, que luego resultó en ésta, tan especial capacidad escultórica, luego de una cirugía que puso fin a su ceguera. Desde mi perspectiva, lo mas admirable...

Según el artículo fuente, el Sr. Randall tiene muchos pedidos, es muy apreciado no solo por la calidad de persona que es, si no también por su habilidad con la motosierra. Es más es tan admirado que la gente se reune solo para verlo tallar.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario